domingo, 12 de abril de 2009

Remodelación del Gobierno, más amiguismo y enchufismo

Aunque un poco tarde debido a que estos días no he estado disponible, quiero dar mi opinión sobre la remodelación en el gobierno de ZP ocurrido esta semana, ya que me parece relevante.

Varios han sido los ministerios que han cambiado y encima se ha añadido una nueva vicepresidencia (viva la austeridad), aunque en mi opinión el cambio es más bien involución.
Vamos a verlos uno a uno:
-Ministerio de Economía: este lógicamente es el más importante. Solbes finalmente ha sido destituido, aunque realmente nunca ha hecho gran cosa, ya que sus opiniones eran ignoradas. Ha sido sustituido por Elena Salgado (en realidad el puesto se lo prometió a Vegara, pero ya sabemos por donde se pasa ZP sus promesas), que técnicamente tiene el título de economista, nunca ha ejercido como tal, habrá que esperar a ver como se desenvuelve, aunque si nos sale con chorradas del calibre como su ley del vino, lo llevamos claro.
-Ministerio de Fomento: Pepiño, el matón político del PSOE, por fin consiguió entrar en el gobierno, y encima en el que más dinero mueve, aunque no creo que lo haga peor que Magdalena Álvarez, nunca se sabe, como todo habrá que darle una oportunidad.
-Ministerio de Cultura: quién mejor que la que propuso el canon digital, Ángeles González Sinde, como ministra, un claro ejemplo de devolución de favores.
-Ministerio de Educación: Ángel Gabilondo, su apellido lo dice todo, aparte de ser el creador del sindicato de la Zeja.
-Ministerio de Sanidad: poco hay que decir, simplemente que ya veremos.
-Tercera Visepresidencia: Otra incorporación estrella, el cacique que lleva 20 años hundiendo Andalucía en la miseria (30% de paro), en el analfabetismo y en la corrupción, aparte de las subvenciones del PER, como coordinador de las autonomías, está claro a quien va a beneficiar.

En resumen, refuerzo del partido en el gobierno, lleno de enchufes y amigos, pero de dudosa calidad, el tiempo lo dirá todo, y en vez de suprimir ministerios inútiles (como el del Aborto, ya que no merece ser llamado de Igualdad) o quitar por ejemplo a de la Vega (la de los 2000 trajes y el fraude electoral), los añade, y luego encima presumen de austeridad.

20 comentarios:

  1. la verdad por delante14 de abril de 2009, 8:56

    Lo que esta claro esque esta remodelacion ha hecho ha este gobierno mas presidencialista si cabe, a Elena Salgado la ha colocado para que haga todo lo que le diga ZP que se negaba ha hacer Solbes para no derrumbar mas la economia, veremos que pasa.. Al de educacion, pues bueno, es un profesional y muy reconocido en su campo, demosle una oportunidad, aunque es muy sospechoso que se apellide Gabilondo jajaja, la de cultura, pues nada, ha debuelto el favor a sus amigos artistas de la ceja colocando a la directora de la academia del cine de ministra, veremos que pasa porque esta mujer es fiel defensora y admiradora de la tauromaquia, esta a favor del manifiesto de UPyD contra la discriminacion del castellano en comunidades bilingues y buenos parece que de lo unico que se va a encargar es de hacer leyes contra el intercambio de archivos a traves de internet...lo que ha hecho que ya tenga muy pocos amigos jajaja, la ministra nueva de sanidad, bueno pues me parece que es rigurosa y puede hacerlo muy bien, aunque esta claro que es fiel a su amo ZP, y lo de Chaves pues para lo unico que lo ha sacado de Andalucia es porque el PSOE ha visto como en estos años el PP le puede arrebatar la mayoria absoluta que ha tenido durante 30 años ya que la gente esta quemada de Chaves y de las cifras que deja en Andalucia como el 27% de paro....

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. algun problema con iñaki gabilondo? FLIPADO, el mejor periodista de ESPAÑA, lo que pasa es que a los putos fachas os jode oir las verdades como puños que dice, a cascarla chaval

    ResponderEliminar
  3. Al comentario 3, ¿mejor periodista animando a crear tensíon?

    ResponderEliminar
  4. animando a abrir los ojos a la gente,payaso.

    ResponderEliminar
  5. Al comentario 4, más bien a cerrarlos.
    Por cierto, vaya talante.

    ResponderEliminar
  6. Al comentario 6, se nota que no os gusta la democracia.

    ResponderEliminar
  7. flojea el blog, le faltan hombres lobo, brujas, extraterrestres... tío, no puedes hacer buena ciencia ficción con estos elementos tan leves... ya te digo, mete algo mas místico... o tira por el lado galáctico, no se, algo de dinamismo.
    Las historias no están mal, pero no se las cree nadie, eso si, animo... a ver si te conceden el Hugo o el Nebula el año que viene..

    ResponderEliminar
  8. BRAVO ROSQUIS XDDDDDDDDDDD

    chaval te sigo diciendo, que aunk seas un facha, reconozcas que gabilondo es un periodista como la copa de un pino, que las verdades duelen, si, pero se democrata y acepta la realidad, gabilondo es un genio!

    ResponderEliminar
  9. Otro blog freak de anormal neofranquista xD.
    Es que ven la bandera y se corren. Todo se resumen en un problema de seguridad personal, necesidad de autoafirmación y de pertenencia a un grupo. Qué penita, ve al psicólogo.

    ResponderEliminar
  10. Al comentario 10, majo, estudia historia y hazte mirar tu fascismo, que de demócrata tienes poco.

    ResponderEliminar
  11. Eres un gilipollas facha de mierda...

    ResponderEliminar
  12. Al comentario 12, haztelo mirar, lo que no sé es como encima presumirás de demócrata.

    ResponderEliminar
  13. Por qué cuando alguien no comparte tus opiniones dices que no le gusta la democracia?

    ResponderEliminar
  14. Al comentario 14, una cosa es no estar de acuerdo, y otra muy distinta es que me llamen facha por no pensar como ellos.
    Si no saben respetar, es que de demócratas tienen poco.

    ResponderEliminar
  15. ¿¿Gabilondo cierra ojos?? ¿¿Y qué me dices del de la COPE?

    ResponderEliminar
  16. Danirubio, Losantos no es que sea mi ídolo...

    ResponderEliminar
  17. aver si actualizas macho que tu PP va ganando en los sondeos jajaja

    ResponderEliminar
  18. Al comentario 19, a ver si lo actualizo hoy, que llevo unos días que salen temas nuevos que hacen que me repita, porque lo que menos quiero es hablar siempre de los mismos temas.

    ResponderEliminar