lunes, 11 de mayo de 2009

3, 2, 1...¡Comienzan las elecciones europeas!

Ayer empezó la precampaña de las elecciones europeas (aunque realmente llevan mucho tiempo de campaña), en las cuales me temo que serán unas elecciones en las que se hablará poco o nada de Europa.

Por un lado, está la campaña del PP, que básicamente se basa en ofrecer las medidas anticrisis que lleva proponiendo durante un año, hacernos un nombre en Europa de nuevo (porque esto que hace ZP es comprar sillas y no hacerse el nombre) y destacar el desastre de la política de ZP en todos los ámbitos (aunque sobre todo en el económico), y para ello cuentan con Jaime Mayor Oreja, que creo que puede ser un buen candidato, que además va a contar con el apoyo de el ex-presidente Aznar (el cual ha pecado de algo de soberbia con lo de la crisis, que aunque sea verdad, podría ser más humilde), sólo faltaría hablar un poco más de Europa, pero bueno, todavía queda un mes.

Y por otro está la campaña del PSOE, basada una vez más en el engaño a los españoles, divulgando tópicos falsos sobre el PP (tópicos que suelen ser socialistas), volver a la cantinela de que la culpa de la de la crisis es de Aznar y los neocon (¿todavía se creen ese cuento?), seguir insistiendo que somos los mejores, entre otras burradas, en fin, una campaña de márketing de manipulación, a cargo de Fernando López Aguilar (al que en mi opinión tienen de lado, porque parece que al que hay que votar es a su supuesto ídolo socialista, cosa falsa, Obama), en la que también se habla poco de Europa.

Desde luego, mañana en el debate del mal estado de la nación nos enteraremos de más cosas, pero va a ser lo mismo, populismo y demagogia por parte de ZP con tal de seguir engañando, frente a la sensatez y realidad de Rajoy, en una campaña que se ha convertido en nacional y en unas primarias para unas posibles cercanas elecciones generales, ya que no se descarta una moción de censura si el PSOE pierde.

3 comentarios:

  1. Las elecciones europeas interesan a muy pocos. El examen va a ser, como dices, del malestado de la nación o lo que queda de ella.

    Tanto Mayor Oreja como López Aguilar son buena-gente, cuyos respectivos partidos han construido un puente de plata hacia ese cementerio de elefantes forrados que es Europa.

    El verdadero combate es Rajoy con calzón azul vs. Zapatero con calzón rojo.

    Y a Europa, que la den bien dada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad por delante12 de mayo de 2009, 9:37

    como siempre parecen que solo se presentan PP-PSOE, los demas ninguno, veremos los resultados de las elecciones, y asi se vera que hay mas de 2 partidos :D , por lo demas ninguno de los 2 habla de europa, de lo mal que estan sus instituciones, de que el organo de gobierno este dictado por delegados y no elegido por los europeos, en fin... importa mas descalificar al adversario y asi el que mejor lo haga, sera quie gane las elecciones europeas. El PSOE que con su video parece que Obama sea su candidato, y el PP negandose a aumentar en europa los dias de maternidad, de eso no se habla, de que el PSOE se haya abstenido en las 65 horas semanales y ahora hagan campaña del NO cuando en EUropa se han abstenido repito, en fin... muy triste.....

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo clarisimo votare en blanco, yo no pienso sentar a nadie en el sillon de eurodiputado para que se lleven 7000 euros al mes por no hacer nada...
    mira este enlace es interesante
    http://www.publico.es/espana/224899/basteiro

    sampi

    ResponderEliminar