miércoles, 13 de mayo de 2009

Debate del Estado de la Nación, Parte II

Voy con la segunda parte del debate del estado de la nación, que se corresponde con las sesiones de ayer por la tarde y de esta mañana. No voy a extenderme mucho porque estas 2 sesiones han sido iguales y uniformes, la temática ha sido la misma.

Todos los grupos de la oposición fueron a por ZP (aunque en mi opinión algunos como el PNV no precisamente por la economía), reprochándole su responsabilidad del agravamiento de la crisis, y ZP por supuesto evadiendo la realidad, echando la culpa al PP de todo (e incluso la tribuna socialista intentando boicotear el discurso de Rajoy no dejándole hablar hasta el punto que el líder del PP tuvo que ponerse borde con esas personas antidemocráticas), insultando con un discurso preparado de antemano (da igual lo que dijera Rajoy) y de una forma atroz diría yo, y es acusando a Rajoy de alegrarse de la crisis y de que haya 4 millones de parados (y de querer que empeore la situación para servirse de ella), llamándole mestro de perder elecciones y constantes mentiras sobre el despido libre por parte del PP, por llevar la contraria a ZP (por ende toda la izquierda que no es el PSOE y diputados socialistas que también van en esa dirección se alegrarían de la crisis), lo cual pone una vez más en duda el liderazgo de ZP, ¿así es como pretende debatir, insultando en vez de argumentar?, y haciéndonos una vez más la eterna pregunta, ¿QUIÉN GOBIERNA EN ESPAÑA, EL PP O EL PSOE?, porque por la forma de hablar de ZP parece que Rajoy es el que gobierna, ya que sólo sabe pedir al PP medidas (las cuales las ignora) cuando el que debería proponerlas es él, que para eso lo han elegido 11 millones de personas.
Por lo demás, ZP intentó hacerle la pelota a Durán i Lleida (el cual me pareció de los más serios del debate, al igual que Rosa Díez y Rajoy) para ganarse su apoyo, y los demás grupos en la misma línea que el PP.
La cosa y la duda sobre las medidas ha llegado hasta un punto en el que han tenido que retrasar una semana las votaciones porque si no, no sale a la luz ninguna, demostrándose el nivel de soledad de ZP en el Congreso.

En fin, este ha sido un debate electoralista con el fin de engañar a las masas y arañar votos para las europeas, en el cual ha quedado clara una premisa por parte de todos los grupos de la oposición, que ZP cambie el rumbo o que se vaya (Rosa Díez ha pedido un pacto de Estado), así de claro, porque como tengamos que aguantar este mismo debate el año que viene en el que ZP hace de todo menos hacer propuestas serias, es para desesperarse.

6 comentarios:

  1. Desde luego no he visto cosa igual en política desde que he visto a ZetaParo hablando en el congreso de los diputados:

    No he visto político que soltara tantas mentiras por minuto sin respirar, con un discurso tan pobre a la hora de rebatir y responder a los otros portavoces políticos, y dedicandose a despotricar y a soltar exabruptos como arma política. Bravo! ZetaParo campeón de la mentira ha conseguido el récord del presidente más nefasto de la democracia española.

    Cuando salió elegido por primera vez le dijimos: No nos falles! pues Zapatero... Nos has fallado estrepitosamente. Y espero que te hagan la moción de censura por gañán , mentiroso e inepto.

    ResponderEliminar
  2. en 2 palabras: RAJOY PATETICO(PP PATETICO)

    ResponderEliminar
  3. Al comentario 2, ¿desde cuándo es patético decir la verdad y la realidad?

    ResponderEliminar
  4. ese sera tu punto de vista payaso, para mi zapatero fue el unico que dijo alguna verdad en el debate, rajoy lo unico que hizo fue ladrar e increpar...PE-NO-SO, perdedor.

    ResponderEliminar
  5. Al comentario 4, ¿sabes que se puede opinar sin insultar?
    ¿Y qué verdades dijo ZP? Como Durán i Lleida dijo, parecía una tómbola.
    Menos vivir en el mundo del yupi...

    ResponderEliminar
  6. la verdad yo solo vi como ZP se quedo sin palabras cuando Rajoy le dijo que derechos sociales recorto el decreto de 2002, no como el que hizo el PSOE en 1992 que le costo varias huelgas generales, ZP no le contesto porque no pudo y él sabe que el decreto del PP no recorto derechos. Por lo que ZP es un mentiroso.

    ResponderEliminar