jueves, 14 de mayo de 2009

TVE, censura y manipulación

Ayer, TVE hizo gala de un neofranquismo al más puro estilo, censurando y manipulando en el partido Barça-Athletic de Bilbao, y todo seguramente a las órdenes del ministro de Deportes (¿quién será?).

La censura fue justo en el momento en el que comenzó el himno de España, en el que cambiaron la retransmisión a otro lugar en lugar de emitir el himno, y me pregunto yo y con mayúsculas, ¿POR QUÉ SIENDO LA TELEVISIÓN ESTATAL Y PAGADA POR TODOS LOS ESPAÑOLES QUITAN LA OPORTUNIDAD DE VER Y OÍR EL HIMNO NACIONAL AL QUE SUPONE REPRESENTAN?.
Más tarde sobre las 11 TVE pidió disculpas alegando que fue un error humano, que podría ser creíble, pero ¡SORPRESA!, cuando emitieron el himno en diferido resulta que lo pusieron manipulado, bajando el volumen ambiental para que no se oyeran los silbidos y abucheos de los nacionalistas (cosa que supongo ya estaría preparada de antemano, ambas, tanto el vídeo como el boicot nacionalista al mismo), demostrando una vez más el nivel de manipulación al que está sometido TVE por parte del gobierno ZP, que parece más propio de las dictaduras que de una democracia.

Todo esto consecuencia en parte por la permisividad que se tienen con los nacionalistas para ganarse sus apoyos parlamentarios, y por otra parte el hecho que ZP sea el ministro de Deportes, sus favores a TVE con el tema de la publicidad y una vez más una maniobra de distracción para evitar hablar de la crisis y olvidarse de su desastrosa actuación en el Debate del Estado de la Nación.

En fin, esto es un acto de censura al más puro estilo franquista, en el cual supongo que tendrá que dimitir alguien, empezando por el director de RTVE, ya que esto no es un error humano, es una orden de las altas esferas, y no puede ser que la televisión del Estado censure los símbolos del mismo, por el hecho que la pagamos todos y es eso, la televisión estatal.
Y me temo que mientras ZP siga en el gobierno, seguiremos sufriendo estas actitudes dictatoriales.


Aviso: si lo estáis visitando y veis o habéis visto cosas raras, es que hay fascistas de izquierdas volviendo a intentar coartarme la libertad de expresión.

7 comentarios:

  1. la verdad por delante14 de mayo de 2009, 9:29

    A mi lo que mas de verguenza me parece esque los presidentes de dichas comunidades que se suponen que son socialistas, aunque el PSC creo es profundamente nacionalista y no creo que nadie me lo pueda negar, no hayan condenado dicho atentado a los simbolos nacionales, como son el himno y los jefes de estado, sin entrar si son reyes o presidentes de una republica.
    En fin, yo hubiera sido partidario de estar poniendo el himno hasta que no hubiera ni un silvido, ya veras como asi se callaban.
    Lo de TVE una verguenza, ya no saben como ocultar lo que viene producido por una politica tan desastrosa como es la del modelo de estado que viene practicando nuestro presidente desde 2004.

    ResponderEliminar
  2. Busquemos muchos culpables. El primero para mi es el patético Joan Laporta, presidente de un club de fútbol, y que lo mezcla con política. Los miles de nacionalistas maleducados que no respetaron el himno nacional, el ya destituído jefe de deportes de TVE (una cortina de humo, seguro que hay más gente detrás de esto).

    Lo dicho, lamentable la censura de TVE, pero para mí es más lamentable, y triste, que una panda de matados nacionalistas venga a lo que para ellos es "otro país" a dar por culo.

    ¡¡Vayanse ustedes a tomar por culo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. tu eres gilipollas hablas de manipulacion cuando en la dictadura del señor aznar habia un hijo de la gran puta, el famoso "asi son las cosas y asi se las hemos contado" que manipuló hasta la saciedad todo lo que pudo, asi que informate antes de hablar, que si ZP es manipulador el bigotudo ya no te digo nada, payaso.

    ResponderEliminar
  4. Al comentario 3, ¿dónde queda ese talante?
    Se puede opinar sin insultar.
    En el post no hablo del señor Urdaci, sino lo que pasa desde que está ZP.
    Urdaci manipularía, pero es un aprendiz comparado con el PSOE.

    ResponderEliminar
  5. me rio en la cara de gilipollas que tienes

    ResponderEliminar
  6. Al comentario 5, ¿ese es el talante y tolerancia que tanto predicais?, ¿Insultar al que no concuerda con vuestra ideología?
    Que pena...

    ResponderEliminar
  7. Eso digo yo, que pena, que pena del mismo número de gilipollas que llaman rojo de mierda a cualquiera que no concuerda con "¿nuestra?" ideología.

    España nunca ha tenido una ideología definida, por eso estamos como estamos.
    A los que insultan (fachas o rojos) pues mira que bien, de todas formas la culpa se la van a echar a Zapatero...

    ResponderEliminar