martes, 26 de mayo de 2009

Debate elecciones ¿Europeas?

Ayer tuvo lugar el primer debate sobre las elecciones europeas entre los 2 principales candidatos, Jaime Mayor Oreja del PP y Juan Fernández López Aguilar del PSOE, y como me temía se habló poco o nada de Europa.

El debate más bien se centró en temas nacionales que en Europa, y a mi juicio el único que habló de Europa fue el candidato del PP (poco, pero habló). En vez de comentar el debate por los bloques lo pondré por las propuestas de cada candidato, ya que sería dar vueltas sobre lo mismo:

-PP: claramente el ganador del debate, ya que nos encontramos a un Jaime Mayor Oreja tranquilo, mostrando la auténtica realidad de España (los más de 4 millones de parados), defendiendo los valores (la cultura del esfuerzo y la igualdad), la politíca económica que hizo a España despegar, la principal política social (crear empleos) y mención especial a las falsedades del aborto, y por supuesto evitar hablar en la medida de lo posible sobre el pasado para hablar del futuro, la pena es que su mención a Europa fue anecdótica, aunque lo que más destacó fue el sistema de valores que deben primar en Europa y además destacó que España debe volver a hacerse un nombre en Europa por méritos, no por comprar sillas.

-PSOE: básicamente a este señor le define lo siguiente, mala educación (ya que no paraba de interrumpir al candidato del PP), demagogia y manipulación. López Aguilar se dedicó a lo de siempre, hablar de Irak, de las mentiras de siempre (que si el PP no propone, que si quiere el despido libre, que el PSOE es el que más ampara a los trabajadores, etc), destacando la ley de dependencia (esa que da sólo 5 céntimos de euro), el aumento del gasto social, defender con total impunidad que el vídeo del PSOE muestra a los votantes del PP, defender la desastrosa paridad en vez de una verdadera igualdad, defender el aborto como sifuera un derecho, pavonearse de las desastrosas intervenciones de ZP en los foros y cumbres del G-20, pero de Europa, NADA.

Sencillamente, este debate parecía más un debate entre 2 candidatos a presidente del gobierno que de unas europeas, ya que sólo supieron hablar de España y de los modelos anticrisis, aunque quedó claro quién defiende de verdad a España y el lugar que nos debería corresponde en Europa, el candidato del PP. El próximo día 3 habrá un segundo debate en el cual intervendrán los 5 principales candidatos a estas elecciones, que seguro que será mucho más interesante que éste y se hablará más de Europa.

15 comentarios:

  1. Vete a la mierda, tú y tu spam.

    ResponderEliminar
  2. AL comentario 1, mira si tanto te disgusta no sé por qué entras.
    Mira esta frase de Voltaire: "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".
    A ver si tenemos un poco más de respeto a los que pensamos diferente, que ya cansa vuestra intolerancia.

    ResponderEliminar
  3. "claro ganador el PP"

    fiajte si seras fascista que nunca eres capaz de reconocer que tus rivales han estado mejor, NUNCA, ya no hablo en este debate, sino en todos en los que ha habido enfrentamiento PP PSOE, lo curioso es...si tan mal lo hacen siempre los del PSOE...como sera que lleven ya 2 legislaturas gobernando?

    ah claro! ya se! tambien manipularon las votaciones en su dia no? jajaja...me das lastima sabes? LASTIMA

    ResponderEliminar
  4. AL comentraio 3, sí, ganaron las elecciones, haciendo trampa en las campañas, y los debates, si te parece ganar hacer demagogia y engañar a los electores con historias como la champions league...
    Insisto, deja de llamar fascista al que no piensa como tú, porque ese comportamiento te convierte a ti en fascista.

    ResponderEliminar
  5. haciendo trampas en las campañas...

    pero como puedes ser tan desgraciado? el unico corrupto, tramposo y maleante que a echo eso para ganar unas elecciones ha sido AZNAR, aunque intentes revatirlo sabes que no puedes negar la realidad, AZNAR el peor presidente que ha podido tener España, asumelo, y digierelo como puedas, maldito fascista.

    ResponderEliminar
  6. Al comentario 5, sí, lo que tú digas...
    Violar la jornada de reflexión, engañar con la economía...
    Aznar el mejor,aunque te cueste asumirlo, de 22 a 11% de paro, no 5 millones como tu presi.
    Y lo siento, apréndete el verdadero significado de fascista.

    ResponderEliminar
  7. a ver gilipollas me gustaria ver a aznar solventar una crisis economica como la que hay hoy en dia, que te crees que el la iba a solucionar? como mucho nos mete en otra guerra contra el islam, pero no le pidas nada mas, deja ya de lamerle el culo tanto a aznar y al pp, que seguro que lo unico que quieres es que te haga caricias con el bigote en los cojones, OJALA Y GANE EL PP EN 2012 PARA QUE TE CALLES LA PUTA BOCA Y TE DES CUENTA DE QUE ESA NO ERA LA SOLUCION, QUE SOIS TODOS UNA PANDILLA DE INEPTOS!

    ResponderEliminar
  8. Al comentario 7, me temo que los que tendreis que callar sereis vosotros, ya que no es tan difícil superar a ZP, y será mucho antes de 2012.
    Menos inventos de guerras, más talante y más respeto a los que no piensan como tú, que la izquierda no es la única y perfecta ideología.

    ResponderEliminar
  9. que mal vas a quedar chaval...

    ResponderEliminar
  10. Jih, no creas, la cosa está muy clara, la gente ya está harta de este gobierno, y harán lo que sea posible para que la deseada moción de censura se haga realidad.

    ResponderEliminar
  11. me refiero a que vas a quedar muy mal cuando veas que el PP tampoco va a dar soluciones efectivas a la crisis.

    ResponderEliminar
  12. Jih, eso nunca se sabe, al menos las proponen no como el gobierno.

    ResponderEliminar
  13. El PP lleva mas de una legislatura con la historia de las elecciones anticipadas... y fijate que nunca se cumple.

    Si se dedicaran a dar soluciones en vez de inventar problemas, otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar
  14. Al comentario 13, lo de las anticipadas tienes razón, pero es mentira que invente problemas, otra cosa es que algunos no los quieran ver.

    ResponderEliminar
  15. ¿Elecciones anticipadas? Jajajajaja, como no sea en tu comunidad de vecinos lo llevas claro chavalote.
    Ala, a seguir mamándola.

    ResponderEliminar