Mostrando entradas con la etiqueta Debates. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Debates. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de marzo de 2009

Tengo una pregunta para usted, señor Rajoy

Ayer, al igual que ZP hace 2 meses, Mariano Rajoy fue interrogado por 100 personas (en teoría, porque nunca da tiempo a las 100, cosa que deberían hacer que sí preguntaran todos), y reforzó su imagen ante los ciudadanos, al menos en lo que se refiere a la materia económica.

Desde luego si comparamos a ZP con Rajoy en el desenvolvimiento en este programa nos recuerda al culteranismo y al conceptismo:
ZP-culteranismo: decir poco con muchas palabras y que sean bellas.
Rajoy-conceptismo: decir mucho con pocas palabras.

Lo que más destacó fue la crisis económica, a la que Rajoy destacó las medidas de ayudas a las pymes y la austeridad, aparte de las críticas al INEM.
Otra cosa que llamó la atención fue la pregunta de 3 cosas buenas de cada partido que hayan hecho, destacando la lucha antiterrotista actual (yo al PSOE le habría añadido su habilidad propagandística y sus cortinas de humo).
De pasada, y lástima que no lo profundizara, el tema de la cadena perpetua o el cumplimiento íntegro de las penas.
Entre otros temas estuvo la nueva y aberrante ley del aborto, que ahí quedó clara su posición, el tema de los bebés medicamento o el Yak-42, en el que pidió perdón.

Generalmente estuvo brillante, cercano, y contestó a las preguntas, no como ZP que sólo daba rodeos, y no hizo promesas que luego no va a cumplir (ZP le prometió empleo a Izaskun y la chica sigue esperando su llamada), y mostró que es una buena alternativa al gobierno actual, cosa que no es muy difícil, hay que reconocerlo.

En fin, estos programas sirven para que los políticos se enteren de la realidad, y que puedan hacerles llegar sus ideas a los ciudadanos de a pie, la lástima es que nunca da tiempo a que contesten todos, una pena, ya que sería interesante.