Mostrando entradas con la etiqueta Europa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Europa. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de mayo de 2009

Debate elecciones ¿Europeas?

Ayer tuvo lugar el primer debate sobre las elecciones europeas entre los 2 principales candidatos, Jaime Mayor Oreja del PP y Juan Fernández López Aguilar del PSOE, y como me temía se habló poco o nada de Europa.

El debate más bien se centró en temas nacionales que en Europa, y a mi juicio el único que habló de Europa fue el candidato del PP (poco, pero habló). En vez de comentar el debate por los bloques lo pondré por las propuestas de cada candidato, ya que sería dar vueltas sobre lo mismo:

-PP: claramente el ganador del debate, ya que nos encontramos a un Jaime Mayor Oreja tranquilo, mostrando la auténtica realidad de España (los más de 4 millones de parados), defendiendo los valores (la cultura del esfuerzo y la igualdad), la politíca económica que hizo a España despegar, la principal política social (crear empleos) y mención especial a las falsedades del aborto, y por supuesto evitar hablar en la medida de lo posible sobre el pasado para hablar del futuro, la pena es que su mención a Europa fue anecdótica, aunque lo que más destacó fue el sistema de valores que deben primar en Europa y además destacó que España debe volver a hacerse un nombre en Europa por méritos, no por comprar sillas.

-PSOE: básicamente a este señor le define lo siguiente, mala educación (ya que no paraba de interrumpir al candidato del PP), demagogia y manipulación. López Aguilar se dedicó a lo de siempre, hablar de Irak, de las mentiras de siempre (que si el PP no propone, que si quiere el despido libre, que el PSOE es el que más ampara a los trabajadores, etc), destacando la ley de dependencia (esa que da sólo 5 céntimos de euro), el aumento del gasto social, defender con total impunidad que el vídeo del PSOE muestra a los votantes del PP, defender la desastrosa paridad en vez de una verdadera igualdad, defender el aborto como sifuera un derecho, pavonearse de las desastrosas intervenciones de ZP en los foros y cumbres del G-20, pero de Europa, NADA.

Sencillamente, este debate parecía más un debate entre 2 candidatos a presidente del gobierno que de unas europeas, ya que sólo supieron hablar de España y de los modelos anticrisis, aunque quedó claro quién defiende de verdad a España y el lugar que nos debería corresponde en Europa, el candidato del PP. El próximo día 3 habrá un segundo debate en el cual intervendrán los 5 principales candidatos a estas elecciones, que seguro que será mucho más interesante que éste y se hablará más de Europa.

lunes, 11 de mayo de 2009

3, 2, 1...¡Comienzan las elecciones europeas!

Ayer empezó la precampaña de las elecciones europeas (aunque realmente llevan mucho tiempo de campaña), en las cuales me temo que serán unas elecciones en las que se hablará poco o nada de Europa.

Por un lado, está la campaña del PP, que básicamente se basa en ofrecer las medidas anticrisis que lleva proponiendo durante un año, hacernos un nombre en Europa de nuevo (porque esto que hace ZP es comprar sillas y no hacerse el nombre) y destacar el desastre de la política de ZP en todos los ámbitos (aunque sobre todo en el económico), y para ello cuentan con Jaime Mayor Oreja, que creo que puede ser un buen candidato, que además va a contar con el apoyo de el ex-presidente Aznar (el cual ha pecado de algo de soberbia con lo de la crisis, que aunque sea verdad, podría ser más humilde), sólo faltaría hablar un poco más de Europa, pero bueno, todavía queda un mes.

Y por otro está la campaña del PSOE, basada una vez más en el engaño a los españoles, divulgando tópicos falsos sobre el PP (tópicos que suelen ser socialistas), volver a la cantinela de que la culpa de la de la crisis es de Aznar y los neocon (¿todavía se creen ese cuento?), seguir insistiendo que somos los mejores, entre otras burradas, en fin, una campaña de márketing de manipulación, a cargo de Fernando López Aguilar (al que en mi opinión tienen de lado, porque parece que al que hay que votar es a su supuesto ídolo socialista, cosa falsa, Obama), en la que también se habla poco de Europa.

Desde luego, mañana en el debate del mal estado de la nación nos enteraremos de más cosas, pero va a ser lo mismo, populismo y demagogia por parte de ZP con tal de seguir engañando, frente a la sensatez y realidad de Rajoy, en una campaña que se ha convertido en nacional y en unas primarias para unas posibles cercanas elecciones generales, ya que no se descarta una moción de censura si el PSOE pierde.

martes, 24 de marzo de 2009

Decisión fascista del Parlamento Europeo

Al leer la noticia no me lo podía creer, el Parlamento Europeo ha aprobado que los padres no puedan elegir el idioma en el que quieran que estudien sus hijos.

Esta medida ha salido adelante gracias a la izquierda europea, saliendo una medida que cuanto menos yo la considero fascista.
Esto aquí en España servirá por desgracia para dar alas a los gobiernos nacionalistas y legitimar sus intentos de eliminar el castellano de los colegios o de la sociedad imponiendo sus respectivas lenguas, y así instaurar lo que podría ser un gobierno totalitario.
Aparte que esto es un atentado contra la cultura, porque un país donde se habla más de una lengua es rico culturalmente, lo cual con esta medida, se retrocede en vez de progresar.

Yo espero que se reconsidere esta medida, sino los nacionalismos fascistas que hay en España seguirán imponiendo de forma legal sus métodos totalitarios para imponer unos ideales que tienen más de delirio que de ideología.