Mostrando entradas con la etiqueta elecciones europeas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta elecciones europeas. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de junio de 2009

Resultados Elecciones Europeas

Pasó lo que tenía que pasar, ganó el sentido común y realidad que representa el PP frente a la demagogia, mentiras e insultos del PSOE.

Los resultados en escaños han sido los siguientes:
PP=23 escaños.
PSOE=21 escaños.
IU=2 escaños
CEU=2 escaños
UPyD=1 escaño
Europa de los Verdes=1 escaño

Ese ha sido el resultado de la campaña de mentiras y odio del PSOE que incluso fue denunciada por Alemania, del abuso de los aviones públicos para actos privados y por supuesto, el efecto boomerang de las campañas de mentiras sobre una supuesta trama de corrupción en el PP, añadiendo la crisis económica agravada por ZP, sin descontar la polémica creada con las declaraciones paletas de la ministra de Igual-dá con respecto al tema del aborto, lo cual ha provocado lo que más temían, una alta abstención (de un 55%), y una bajada de puntos en la mayoría de sus feudos (Andalucía de 18 a 8 puntos de diferencia con el PP), dejando claro que España quiere el cambio de una vez.
Sin embargo el PP debe ser cauto, ya que aunque han ganado,el PSOE es el único en Europa que ha aguantado mejor la debacle de la izquierda socialista en Europa, aunque de momento se plantea una cuestión de confianza, que puede llevar a unas elecciones anticipadas sin tener que esperar a la moción de censura.

Por otro lado, afortunadamente el grupo etarra Iniciativa Internacional no ha conseguido ningún escaño, no siendo así con el hasta ahora subestimado pero creciente en fuerza UPyD que ha conseguido 1 escaño, aparte de ser la 3ª fuerza en 32 provincias.

En fin, enhorabuena al PP, y espero que esto sea el principio del fin de la pseudo-dictadura del PSOE.

martes, 26 de mayo de 2009

Debate elecciones ¿Europeas?

Ayer tuvo lugar el primer debate sobre las elecciones europeas entre los 2 principales candidatos, Jaime Mayor Oreja del PP y Juan Fernández López Aguilar del PSOE, y como me temía se habló poco o nada de Europa.

El debate más bien se centró en temas nacionales que en Europa, y a mi juicio el único que habló de Europa fue el candidato del PP (poco, pero habló). En vez de comentar el debate por los bloques lo pondré por las propuestas de cada candidato, ya que sería dar vueltas sobre lo mismo:

-PP: claramente el ganador del debate, ya que nos encontramos a un Jaime Mayor Oreja tranquilo, mostrando la auténtica realidad de España (los más de 4 millones de parados), defendiendo los valores (la cultura del esfuerzo y la igualdad), la politíca económica que hizo a España despegar, la principal política social (crear empleos) y mención especial a las falsedades del aborto, y por supuesto evitar hablar en la medida de lo posible sobre el pasado para hablar del futuro, la pena es que su mención a Europa fue anecdótica, aunque lo que más destacó fue el sistema de valores que deben primar en Europa y además destacó que España debe volver a hacerse un nombre en Europa por méritos, no por comprar sillas.

-PSOE: básicamente a este señor le define lo siguiente, mala educación (ya que no paraba de interrumpir al candidato del PP), demagogia y manipulación. López Aguilar se dedicó a lo de siempre, hablar de Irak, de las mentiras de siempre (que si el PP no propone, que si quiere el despido libre, que el PSOE es el que más ampara a los trabajadores, etc), destacando la ley de dependencia (esa que da sólo 5 céntimos de euro), el aumento del gasto social, defender con total impunidad que el vídeo del PSOE muestra a los votantes del PP, defender la desastrosa paridad en vez de una verdadera igualdad, defender el aborto como sifuera un derecho, pavonearse de las desastrosas intervenciones de ZP en los foros y cumbres del G-20, pero de Europa, NADA.

Sencillamente, este debate parecía más un debate entre 2 candidatos a presidente del gobierno que de unas europeas, ya que sólo supieron hablar de España y de los modelos anticrisis, aunque quedó claro quién defiende de verdad a España y el lugar que nos debería corresponde en Europa, el candidato del PP. El próximo día 3 habrá un segundo debate en el cual intervendrán los 5 principales candidatos a estas elecciones, que seguro que será mucho más interesante que éste y se hablará más de Europa.