Ayer ZP propuso a las energías renovables como medida anticrisis, no es que me parezca mala medida, pero las energías renovables aún son prematuras, aparte que son caras, lo cual hace uno pensar la alternativa de la energía nuclear.
Desde Chernobil, la energía nuclear siempre ha sido demonizada (sobre todo por el tema de los residuos radioactivos que deja, aunque en la actualidad eso es un problema menor), cuando en realidad es una energía más barata (al menos más barata que las energías renovables), y menos contaminante, y aquí en los últimos años en España se han cerrado algunas centrales nucleares en vez de abrir más, lo cual ha sido un error, ya que el promover la energía nuclear sería una buena medida anticrisis por triple partida:
-Es más barata, lo cual afectaría a las facturas de la luz.
-La produciríamos nosotros, en lugar de comprarla a otros países.
-Es menos contaminante, salvo el tema de los residuos.
Lo cual hace replantearse si se debe o no tener enegía nuclear.
En fin, yo creo que ahora no es momento de ser reticentes a la energía nuclear (que nadie se crea eso de los peces con tres ojos) porque en estos momentos sería una forma de alivio a las economías familiares, lo cual no quiere decir que no se vayan instaurando las energías renovables, lo que pasa es que ahora no son fiables, por lo tanto la energía nuclear es la mejor alternativa.
Derecho a Vivir entrega en la Embajada de Argentina más de 85.000 firmas a
favor de la vida
-
El pasado 27 de noviembre Derecho a Vivir y CitizenGO entregaron en la
Embajada de Argentina en Madrid, más de 85.000 firmas en defensa de las dos
vidas: l...
Hace 5 años
