Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de abril de 2009

Resultados Cumbres G-20 y OTAN

Entre ayer y hoy se han celebrado las cumbres del G-20 y de la OTAN, de las cuales voy a comentar un poco lo que se ha hablado en cada una.

Primero la cumbre del G-20, básicamente lo que se ha aprobado es más inyección de dinero en el sistema financiero, un billón de dólares, de los cuales España aportará 4.000 millones de euros, lo cual me parece que no creo que sea la mejor solución, ya que se ha visto que todas las medidas que se han hecho hasta ahora sobre inyectar dinero, que no digo que no se hagan, han servido de poco o nada, sólo para enriquecer aún más a los bancos, y faltan las medidas para evitar el desempleo, cosa que lo más seguro traten en la siguiente cumbre, que será en otoño.
Y ahora la actuación teatral de ZP, que no se le ocurrió otra cosa que decir que la crisis estaba tocando fondo, cosa que hoy tanto el Banco de España y su ministro Solbes han desmentido, en fin, patético, y si se va a dedicar en estas cumbres a hacer la pelota a San Obama y a volver a presumir que somos los mejores, que vaya pensado en no asistir a más cumbres.

Y ahora la cumbre de la OTAN, que se centraba en la nueva estrategia militar en Afganistán (aparte de conmemorar el 60 aniversario de la organización), en donde a España le toca mandar más tropas para vigilar en las elecciones afganas (entre otras cosas), que no me opongo, si hay que mandar tropas se mandan, para eso está el ejército, pero lo que pido es que desde el gobierno se reconozca de una vez que en Afganistán hay una guerra, no paz, no pasa nada por admitirlo.

Dos cumbres, dos resultados, que más o menos pueden ser cuestionables (al menos el primero), que en principio deben servir para algo, y espero que así sea.


Aviso: en el día de hoy he hecho 4 post, lo digo para los que entren no lean sólo el primero.

jueves, 2 de abril de 2009

Balance del paro de marzo 2009

Una vez más, la tragedia se repite, 123.543 personas más que han ido al paro (aunque se han creado 60.000 puestos gracias al plan Estafa), haciendo un total de 3.605.402 parados oficiales en España (aunque la cifra sin maquillar sea de más de 4 millones).

Ahí tenemos el resultado de la política de criminalizar al empresario, 123.543 tragedias humanas más, de nada ha servido el andar regalando el dinero a los bancos, cuando lo que tenía que haber hecho era dar dinero a las pymes (que dan trabajo a un 80% de los trabajadores).
Y todavía peor, aunque por fin hayan admitido la crisis, no se está tomando en serio debido que no se toman las medidas pertinentes, sino parches que son como un equivalente a tratar de curar con aspirinas un cáncer, aparte que ZP sigue sin asumir su parte de responsabilidad en esta crisis, la culpa siempre es de Aznar, Bush, el Prestige, Irak, el 11-M, Franco, Fernando VII, los Reyes Católicos y hasta si me apura del Big Bang, siempre lanzando cortinas de humo para distraer la atención.
Y todavía seguimos esperando las medidas que se acordaron en la 1ª cumbre del G-20, sobre todo la de bajar los impuestos que sigue brillando por su ausencia.
Así que de poco sirve que ZP acuda al G-20 o se reúna con Obama (ese santo del cual espera que le solucione la crisis), porque si se va a pasar por el forro las medidas acordadas, es perder el tiempo.

Ahora toca hablar de los sindicatos, los grandes traidores de este país, que siguen sin mover un dedo para protestar por esta situación, cuando en Francia en 3 meses ya le han hecho a Sarkozy 2 huelgas generales con la MITAD de tasa paro que tenemos aquí (y al ministro Alonso no se le ocurrió otra cosa que decir que si en Francia había huelgas es porque gobierna la derecha, o sea, que ser de izquierdas es motivo suficiente para no criticar aunque sean unos incompetentes).
Lo que se debería exigir de una vez, es la disolución de estos sindicatos vividores llenos de ladrones y chupópteros y crear unos nuevos que sean autofinanciados (al igual que en Alemania) e independientes del poder, y a sugerencia mía, que sean sindicatos de izquierdas en gobiernos de derecha y viceversa, para evitar lo que ocurre ahora.

En fin, nos hundimos cada vez más, y lo peor es que el pánico ya inunda las calles, 1 millón de parados ya no cobra el subsidio del paro y tienen que comer en comedores sociales de Cáritas, la delincuencia aumenta, la deuda pública crece, aparte del temor creciente de que nos puedan echar de la UE, y encima tenemos el terror que sabemos que este gobierno no hace nada por nosotros.
El único consuelo que nos queda es que el fin de este gobierno de incompetentes está muy cerca, porque a este ritmo de 150.000 parados al mes, ZP no aguanta ni al final del año, y esperemos que así sea, para poder poner a alguien competente en la Moncloa que se preocupe de los problemas reales de los españoles y no se dedique a reírse en nuestras caras.
Sólo me queda decir que ánimo a las personas en paro, que saldremos de ésta, el problema es que no sabemos cuándo.