Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de mayo de 2009

Nacimiento de la democracia en el País Vasco

Hoy día 5 de mayo de 2009, es un día que hará historia, y es debido a que en el País Vasco por fin llega la democracia.

Hoy es la sesión de Investidura del nuevo lehendakari, que salvo sorpresas de última hora, será Patxi López, líder del PSE, con el apoyo del PP vasco (aunque en mi opinión tenían que haber hecho una coalición, por el número de escaños más que nada).
Ha sido un duro camino, pero finalmente se llegó a un acuerdo en el que lo básico es el respeto del bilingüismo, la lucha contra ETA y el respeto a la constitución, que al menos en eso PP y PSE están de acuerdo.
Lo triste es que se ha visto la verdadera democracia del PNV, que han llegado incluso a la amenaza al ver que se les desmontaba su régimen, ya que creían que el País Vasco era en exclusiva de ellos.
Patxi López no lo va a tener fácil, ya que tiene que cortar de raíz una cultura basada en el odio a España, la cual sembró el PNV, y por supuesto acabar con todos los privilegios a ETA que han tenido hasta ahora, el control nacionalista de las emisoras y televisiones vascas, y por supuesto implantar la cultura del bilingüismo y hacer desaparecer la cultura de la disciminación por idioma que venía llevando a cabo el PNV.

En definitiva, por fin llegó la libertad a Euskadi y espero que se mantenga por muchos años, por el bien de todos.

viernes, 3 de abril de 2009

Nuevo Parlamento Vasco y llegada de la democracia a Euskadi

Esta semana se ha elegido a Arantza Quiroga (PP) como nueva presidenta del Parlamento Vasco, aparte que por fin en dicho parlamento no hay representación etarra, y con el gobierno PSE que parece que se confirma, llega por fin la democracia al País Vasco.

Patxi López no lo va a tener fácil, va a tener que desmantelar 30 años de la pseudo-dictadura del PNV (que se pensaban que Euskadi era sólo para ellos y dicen que esto que ha hecho es el PSE es un golpe de Estado, pero cuando ellos hacen pactos curiosamente no lo es), ya que casi todo estaba controlado por dicho partido, pero básicamente se centra en respeto a la constitución española, el bilingüismo (nada de imponer idiomas) y la lucha contra ETA en vez de ayudarles, aparte de la reestructuración de la ETB y de la Ertzaina.
Por fin la gente podrá salir a la calle sin miedo a los asesinos de ETA o a los nacionalistas, ya que antes se corría el riesgo de ser atacado por la calle si se pensaba diferente al credo nacionalista vasco, aunque no creo que esto suceda de la noche a la mañana.

En fin, se acabó el fascismo y por fin llegó la libertad al País Vasco, cosa de la que todos nos alegramos, que por fin el nacionalismo radical desaparezca.

Juicio a Aznar, una pataleta sin sentido

Llevaba tiempo oyéndolo, pero hoy ha ocurrido, se ha presentado una querella contra Aznar por crímenes contra la humanidad.

A mi entender esto no tiene sentido, estos que lo presentan son unas personas que lo más seguro no se han leído la sentencia del 11-M, la que dice claramente que el 11-M no tiene nada que ver con Al-Qaeda (por cierto, Obama no mencionó el 11-M en la lista de atentados de Al-Qaeda) y por ende de la Guerra de Irak, lo cual deja fuera a Aznar de la lista de culpables, aparte que a estos señores de la plataforma Juicio a Aznar( que sólo la apoyan 22.000 personas y dudo siquiera que sea esa cifra, ya que parece que esa web comete fraude de inscripción), que en Irak no se combatió, se mandó ayuda humanitaria y cabría preguntarse, ¿mandar ayuda humanitaria es un crimen?.
Si yo fuera el señor Paco Frutos, el que ha presentado la querella, y los de IU que lo apoyan, me lo pensaría y pensaría sobre el pasado de la izquierda española, no están en situación de pedir la cabeza de Aznar sin una justificación creíble sin mirarse al espejo ellos primero.

En fin, esto lo más seguro es que fracase, porque no tiene por donde sostenerse, y por favor, pido a esta gente coherencia.

lunes, 23 de marzo de 2009

España, camino gradual hacia el aislamiento internacional

Desde 2004, gracias a nuestro querido presidente del Gobierno, España ha iniciado un camino en el cual constantemente las naciones que eran aliadas nuestras se van distanciando de nosotros hasta un punto en que confían poco o nada en nosotros.

El último episodio de esta política de aislamiento ha sido nuestra retirada repentina e inesperada de las tropas que hay en Kosovo por parte de la ministra de Defensa, Carme Chacón (la supuesta heredera de ZP), lo que ha provocado críticas por parte de la mayoría de naciones aliadas nuestras, lo cual nos convierte en un aliado poco fiable.
Pero esto es el último de una larga serie de actos por parte de este gobierno, el precedente fue en 2003 cuando ZP no se levantó al paso de la bandera estadounidense.
Ya los siguientes fueron por ejemplo nuestra salida cobarde de Irak, marcando la intención de que con EEUU, poca relación, o la OPA a Endesa, que deterioró nuestras relaciones con Alemania al cometer ilegalidades en la OPA (aparte que ZP llamó fracasada a Ángela Merkel).
Otro punto negativo es nuestras relaciones demasiado afectuosas con países cuyos gobiernos son dictaduras (Cuba), pseudo-dictaduras (Venezuela, Bolivia, países árabes) o apoyar a regímenes terroristas, como es el caso del gobierno de Palestina, y estas relaciones se unen bajo el nombre de la Alianza de Civilizaciones (incivilizadas).

Muchos dirán que destacamos debido a que entramos en reuniones como el G-20, pero todo una farsa, ya que siempre tenemos que comprar las sillas, y luego encima no cumple las medidas que se proponen en dicha cumbre, a parte que sólo sabe echar las culpas a EEUU de la crisis interna que ha agravado su nula gestión económica, y eso repercute, porque pretende entrar en los clubs y luego por detrás a insultarlos.

Con Aznar al menos destacábamos en el mundo, pero ahora simplemente somos amigos de dictaduras, no de democracias, y eso es un agravante más para la crisis, y recuerda a la política de Stalin de Socialismo en un solo país, o sea, aislamiento.
En fin, espero que ZP recapacite con este tema, aunque visto lo visto, mejor no esperar mucho.

miércoles, 11 de marzo de 2009

11 de marzo, 5º aniversario de una de las peores masacres de la Historia de España

Hoy, hace 5 años, se cometió el peor atentado de la historia reciente de España, el el que murieron 191 personas (192 si contamos al GEO que murió en Leganés 3 semanas después), y supuso un giro en nuestro país.

Aquel día, 10 mochilas estallaron en 4 trenes de Cercanías de forma casi simultánea, provocando 191 muertos y centenares de heridos (que por cierto, una gran parte no ha cobrado la indemnización), y Madrid mostró su cara más solidaria hacia las víctimas, en la cual todos se ayudaban y los hospitales tuvieron que pedir que no se donara más sangre debido a la gran avalancha de donantes.

En un principio el atentado se atribuyó a ETA, debido al historial de la banda, aunque luego empezó a salir la posible teoría de que hubieran sido terroristas de Al-Qaeda como respuesta a la invasión de Irak, teoría que cogió fuerza gracias al poder mediático socialista que a los 3 días ganó las elecciones generales (por cierto, violando la jornada de reflexión), y desde ahí, germinó un enfrentamiento constante entre la versión oficial (la investigación por parte del gobierno de ZP) y la llamada teoría de la conspiración (que no es una teoría en sí, sino las incoherencias de la versión oficial y la posibilidad de que alguien hizo el 11-M para cambiar el gobierno).
Desde luego, el gobierno puso trabas a la investigación, en el sentido de que por narices había que aceptar su versión oficial, no dejaba hacer investigaciones paralelas (el que las hacía era tachado con la teoría de la conspiración), aparte de algo insólito: se destruyeron los trenes, o sea, la prueba más importante, algo inexplicable.

Entre febrero y julio de 2007, se celebró el juicio en el cual se juzgó a los detenidos hasta la fecha, de los cuales casi la mitad quedaron absueltos y el resto con condenas ridículas, y no se demostraron quien fue el autor intelectual y quien financió el atentado, aparte que desmontó la conexión de la masacre con la guerra de Irak.
Desde luego, el juicio sirvió a ZP para bajar el telón y que no se volviera a hablar del tema, haciendo que el 11-M cayera gradualmente en el olvido, hasta el punto que se nota que al gobierno no le importan las víctimas si no es para usarlas con fines electorales, ya que hoy el PSM (PSOE de Madrid) no acudirá a los actos del 11-M con la excusa de la trama de los espías (que al final fue un engaño), lo cual demuestra que es una falta de respeto, pero bueno, ellos sabrán.

La huella del 11-M, por desgracia, permanecerá en la Historia de España para la eternidad, y puede que nunca sepamos lo que ocurrió en realidad, pero nos enseñó que hay permanecer vigilantes ante ese mal llamado fundamentalismo islámico.
Mi ánimo a todas las víctimas que sobrevivieron aquel día.

lunes, 9 de marzo de 2009

Aniversario 9-M, balance del Gobierno de la crisis y la distracción

Hoy hace exactamente hace un año, se demostró que los españoles votamos por ideología y no por gestión, y que somos masoquistas, siento la expresión pero es la verdad.

Hace un año ZP volvió a salir elegido (legítimamente, a ver si van a pensar que digo lo contrario), y yo fui de esos que dijo: "bueno, habrá que darle otra oportunidad, a ver si cambia".
Por desgracia me equivoqué, ya que este año, la política de este gobierno ha sido en general un despropósito.

Básicamente, la agenda la ha marcado la crisis económica, la cual negaron hasta casi entrado el verano, lo cual no era buena señal, y cuando la aceptaron, hasta el día de hoy lo único que han hecho es hacer medidas parche (el famoso plan "E", las bombillas de Sebastián), echar siempre las culpas a otros (Aznar, Bush, neocon, y si me apuran son capaces de echárselas a los Reyes Católicos) y no asumir parte de culpa en la crisis (por ejemplo el no haber tomado medidas cuando se veía lo que llegaba), demostrarse incapaces de la masacre del paro (hoy avisan que a finales de año pueden llegar a 4,5 millones), ecualizar la crisis (hacer pensar a todos que la crisis es igual para todos cuando eso no es verdad, ya que tenemos el doble de paro que la media de la UE), aparte de tener un ministro de economía que nos dice que ya no hay nada que hacer y que quiere irse.

Por supuesto, lo que sí han hecho es lanzar bombas de humo cada dos por tres (algunas de las cuales son cambios profundos en la sociedad como legalizar el aborto libre a partir de los 16 años y hasta los 6 meses de embarazo), hacer cacerías ilegales contra el PP para bicotear resultados electorales, la famosa memoria histórica, el andar regalando a todo el mundo nuestro dinero en vez de invertirlo aquí para paliar la crisis y dárselo a las familias que más lo necesitan (sobre todo a las que no cobran el paro), la Educación para la ciudadanía, provocar la primera huelga de jueces de la historia de España, y todo eso con tal de no hablar de la crisis y de quitar las culpas a este gobierno de incompetentes.
Aparte que sin darnos cuenta, ha provocado una mala imagen de todos nuestros políticos en general.

En fin, tenemos un gobierno superado por las circuntancias, que no se deja ayudar por nadie y que hace lo que sea con tal de mantenerse en el poder, y lo malo es que hay gente que le apoya todavía en masa, debido a lo que dije al principio, votan por ideología, lo cual no es la mejor solución en estos momentos.