Hoy día 5 de mayo de 2009, es un día que hará historia, y es debido a que en el País Vasco por fin llega la democracia.
Hoy es la sesión de Investidura del nuevo lehendakari, que salvo sorpresas de última hora, será Patxi López, líder del PSE, con el apoyo del PP vasco (aunque en mi opinión tenían que haber hecho una coalición, por el número de escaños más que nada).
Ha sido un duro camino, pero finalmente se llegó a un acuerdo en el que lo básico es el respeto del bilingüismo, la lucha contra ETA y el respeto a la constitución, que al menos en eso PP y PSE están de acuerdo.
Lo triste es que se ha visto la verdadera democracia del PNV, que han llegado incluso a la amenaza al ver que se les desmontaba su régimen, ya que creían que el País Vasco era en exclusiva de ellos.
Patxi López no lo va a tener fácil, ya que tiene que cortar de raíz una cultura basada en el odio a España, la cual sembró el PNV, y por supuesto acabar con todos los privilegios a ETA que han tenido hasta ahora, el control nacionalista de las emisoras y televisiones vascas, y por supuesto implantar la cultura del bilingüismo y hacer desaparecer la cultura de la disciminación por idioma que venía llevando a cabo el PNV.
En definitiva, por fin llegó la libertad a Euskadi y espero que se mantenga por muchos años, por el bien de todos.
Derecho a Vivir entrega en la Embajada de Argentina más de 85.000 firmas a
favor de la vida
-
El pasado 27 de noviembre Derecho a Vivir y CitizenGO entregaron en la
Embajada de Argentina en Madrid, más de 85.000 firmas en defensa de las dos
vidas: l...
Hace 5 años
