Mostrando entradas con la etiqueta Gobierno de España. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gobierno de España. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de mayo de 2009

Escándalos, escándalos y más escándalos. Gobierno de España

Cada día que pasa, queda claro que este gobierno llega a unos límites insospechados debido a su condición de gobierno que les debe hacer pensar que pueden hacer lo que quieran con total impunidad, al igual que en las dictaduras, y me refiero a 3 escándalos que han salido recientemente sobre nuestro amado gobierno de España.

El primer escándalo es corceniente al uso de aviones militares para actos privados y en ocasiones ni siquiera eran para el presidente del gobierno. Con esto me refiero el uso de un avión militar(cuyos viajes cuestan un dineral) por parte de ZP para un mitin (parecía más un concurso de a ver quién miente y manipula más), que es un acto partidista además que ZP ni siquiera iba en calidad de presidente del gobierno, cuando lo normal en estos casos es que el partido sea el que pague un avión, pues nada, a usar los recursos del estado con fines privados con total impunidad (no es la primera vez, ZP lo usaba para ir de compras a Londres, la vicepresidenta de los 2000 trajes lo usó para ir a las Fallas de Valencia, etc). Eso sí, dicen que lo seguirán usando escudándose en el hecho de que los presidentes anteriores los usaron, cosa que es una verdad a medias, sí los usaron, pero NUNCA para actos de partido.

El segundo trata sobre las trampas que una vez más está haciendo el PSOE con tal de ganar elecciones, y el asunto es meter publicidad electoral después del debate, cosa que estaría bien si no sólo hubieran metido publicidad electoral del PSOE (que más que publicidad son insultos a los que no piensan como ellos), dando una ventaja al PSOE quitando la oportunidad de ver la campaña del PP. Una vez más, TVE manipulando y ayudando al gobierno con tácticas rastreras.

Y tercer escándalo, la subvención de 10 millones de euros de parte del ex-presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a una empresa donde la apoderada es su hija, quebrantado la norma de que un cargo público jamás puede beneficiar a familiares (Chaves ya se ha encargado de evadir esa norma), lo cual muestra una vez más el nivel de amiguismo y enchufismo que tiene el PSOE, en vez de preocuparse de Andalucía (un millón de parados y una sociedad muy corrompida por 30 años de socialismo) a esto se dedicaba Chaves, y seguramente habrá muchas más cosas de las que nos iremos enterando.

En política no todo vale por mucho que el PSOE nos pretenda hacer ver lo contrario (a estos escándalos habría que añadirle el asunto de la ministra Chacón, que va de mal en peor), aunque luego callan como muertos y nos salen con milongas de que si el PP hizo esto, la guerra de Irak, Bush y los neocon, en fin, evadiendo responsabilidades. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir aguantando esto?

sábado, 23 de mayo de 2009

La Semana Fantástica de las miembras

Realmente el título es de forma irónica, si bien es cierto que esta semana no tenido desperdicio con 3 de las "miembras" del gobierno de ZP las cuales han demostrado que no están ahí por su valía, sino por enchufe, y que por eso dicen o cometen las mayores barbaridades y encima no dimiten o dan explicaciones (Spain is different).

La primera, la que considero yo menos grave, es la ministra de la Zeja y SGAE, González-Sinde, la cual dijo un comentario que merece ser puesto en el Guinness de los récords de la estupidez humana.
La señora dijo que le parecía asustante que circularan libros en formato digital por internet, de lo cual se pueden deducir 2 cosas, primera, que es una inculta, ya que asustante no aparece en el diccionario (y se hace llamar ministra de cultura) y segundo, lo que ya he comentado en algún post anterior, el PSOE tiene miedo a que la gente tenga cultura, ya que así no serán tan fáciles de manipular, aparte que tiene otra cosa, que los libros online son una buena forma de luchar contra el cambio climático que ellos pregonan y dicen combatir, ya que se evitaría talar muchos árboles. En fin, mucha hipocresía es lo que hay.

Segunda miembra, la ministra del aborto, Bibiana Aído, que se ha superado cuando todos creíamos que era imposible, se superó con las declaraciones de que un feto de 13 semanas no es un ser humano y que la ciencia lo demuestra.
Lo único que demuestra ese comentario la ahijada de Chaves, es que es una PALETA, ya que la ciencia demuestra todo lo contrario (aparte una cosa evidente, si las perras engendran perros, ¿qué engendramos los humanos?, ¿geranios?), y como contrarrespuesta, vuelta a guerra de Irak, como siempre vuelta al pasado que no interesa y que no nos va a sacar de la crisis (aparte que mintiendo con lo de Irak), añadiendo la perla de ZP acusando a los padres de coaccionar a sus hijas de 16 años para no abortar.

Tercera, y la más grave, la ministra Chacón (la que supuestamente va a suceder a ZP), la cual ha ocultado que en un cuartel militar había soldados infectados con la sobrevalorada gripe porcina, ocultándolo a la población (incluso después de la visita de escolares a ese cuartel), poniendo en riesgo a la población, aparte que ocultar información es más propio de dictaduras que de democracias, añadiendo además que supuestamente amenazó a los militares que no dijeran nada sobre el asunto.

Yo no espero que dimitan o que sean cesadas (que deberían) ya que nunca lo hacen, pero lo que tengo claro es que mientras sigan, nos seguiremos encontrando con situaciones como éstas.

jueves, 23 de abril de 2009

Sesión teatral en el Congreso

Normalmente no suelo comentar las sesiones de control al gobierno, ya que en otros post suelo resumir lo que se dice, pero es que la de ayer fue la cumbre del cinismo de ZP escondida bajo un velo teatral, ahora explico porqué.

La sesión de ayer trató básicamente de el cambio de gobierno, las pensiones y su discrepancia con el gobernador del Banco de España, y ZP interpretó su papel, es decir, se dedicó a leer su texto prefijado sin darse cuenta que no tenía nada que ver con la realidad, lo cual le valió las burlas de Rajoy, que aunque sea algo indecoroso, el presidente se las ganó por cínico y ahora veremos porqué:
-Cambio de gobierno: a ZP no se le ocurrió otra cosa que decir que el cambio había sido por el G-20, que si bien es verdad en parte, no sé que tiene que ver los ministerios de Cultura y de Deporte con el G-20, vamos, puro teatro.
-Pensiones: tal vez esta fuera la declaración más creíble, aunque yo creo que se excedió con el plazo, porque con camino a los 5 millones de parados, no creo que la Seguridad Social pueda garantizar las pensiones hasta 2025, pero bueno, ahí está el dato.
-Gobernador del Banco de España: Aquí Rajoy le increpó que cada vez que el gobernador lleva la contraria a ZP, le manda callar, y es algo que ha venido ocurriendo los últimos días, cada vez que este hombre ha dado dosis de realidad, el gobierno se ha tirado encima de él, y eso que lo puso ahí el propio gobierno.

En fin, se nota que estamos en campaña electoral, porque lo de ayer fue un intento de mitin que se quedó en teatro debido que ni ellos mismos se creían lo que decían, ya que era surrealista, y mientras ZP se ríe de nosotros, nos seguimos hundiendo cada día más.

domingo, 12 de abril de 2009

Remodelación del Gobierno, más amiguismo y enchufismo

Aunque un poco tarde debido a que estos días no he estado disponible, quiero dar mi opinión sobre la remodelación en el gobierno de ZP ocurrido esta semana, ya que me parece relevante.

Varios han sido los ministerios que han cambiado y encima se ha añadido una nueva vicepresidencia (viva la austeridad), aunque en mi opinión el cambio es más bien involución.
Vamos a verlos uno a uno:
-Ministerio de Economía: este lógicamente es el más importante. Solbes finalmente ha sido destituido, aunque realmente nunca ha hecho gran cosa, ya que sus opiniones eran ignoradas. Ha sido sustituido por Elena Salgado (en realidad el puesto se lo prometió a Vegara, pero ya sabemos por donde se pasa ZP sus promesas), que técnicamente tiene el título de economista, nunca ha ejercido como tal, habrá que esperar a ver como se desenvuelve, aunque si nos sale con chorradas del calibre como su ley del vino, lo llevamos claro.
-Ministerio de Fomento: Pepiño, el matón político del PSOE, por fin consiguió entrar en el gobierno, y encima en el que más dinero mueve, aunque no creo que lo haga peor que Magdalena Álvarez, nunca se sabe, como todo habrá que darle una oportunidad.
-Ministerio de Cultura: quién mejor que la que propuso el canon digital, Ángeles González Sinde, como ministra, un claro ejemplo de devolución de favores.
-Ministerio de Educación: Ángel Gabilondo, su apellido lo dice todo, aparte de ser el creador del sindicato de la Zeja.
-Ministerio de Sanidad: poco hay que decir, simplemente que ya veremos.
-Tercera Visepresidencia: Otra incorporación estrella, el cacique que lleva 20 años hundiendo Andalucía en la miseria (30% de paro), en el analfabetismo y en la corrupción, aparte de las subvenciones del PER, como coordinador de las autonomías, está claro a quien va a beneficiar.

En resumen, refuerzo del partido en el gobierno, lleno de enchufes y amigos, pero de dudosa calidad, el tiempo lo dirá todo, y en vez de suprimir ministerios inútiles (como el del Aborto, ya que no merece ser llamado de Igualdad) o quitar por ejemplo a de la Vega (la de los 2000 trajes y el fraude electoral), los añade, y luego encima presumen de austeridad.