martes, 12 de mayo de 2009

Debate del Estado de la Nación, Parte I

Hoy ha dado comienzo el debate del Estado de la Nación, y voy a ir comentándolo por partes para que quede clara mi opinión y sobre todo para ver un poco lo que se trate, además que sería muy difícil resumir todo en una sola entrada. Comenzaré hoy con el discurso de ZP, que en esencia ha sido una mansalva de mentiras, alguna que otra rectificación tardía, regalos para todos, entre otras barbaridades, todas en mi opinión, en clave electoralista.

El discurso ha comenzado por fin admitiendo que han cometido errores con la crisis, no sin embargo vendiéndonos el cuento que la crisis salió de repente y por sorpresa (le llevaban avisando desde 2007 de lo que venía), volviendo a generalizar, aunque en menor medida que en otras ocasiones, admitiendo que la crisis no es exactamente igual para todos, destacando las fortalezas y debilidades del sistema económico español, volviendo a destacar que ha trabajado codo con codo con los bancos para salir de la crisis (habrá trabajado para enriquecerles) y destacar de nuevo esa estafa de los créditos ICO.
Y por fin, una medida coherente (la cual ha sido sacada del PP que lleva mucho tiempo proponiéndola, o sea, que no es original de ZP), y es rebajar en 5 puntos el impuesto de sociedades a las pymes de hasta 25 trabajadores (podría haber ampliado el marco hasta los 250 que si no me equivoco es el total del ratio de las pymes), que es una medida que se agradece, posteriormente habló de un cambio de modelo para dinamizar nuestra economía, destacando el plan E (con E de Estafa), diciendo que tengamos paciencia y esperar a que surta efecto (que JAMÁS surtirá por mucha paciencia que pida), y encima atreverse a comparar el paro de marzo con el de abril (no son comparables, tendría que comparar los 2 meses de abril) y atribuírselo como un mérito, cosa que no es verdad.
Después, soltó la primera de las barbaridades del día, y eso fue concerniente al tema de la educación (en la cual destacó la gran inversión, que en mi opinión fue aumentar el nivel de fracaso y de incultura), que ha sido prometer a los alumnos de 5º de primaria de escuelas públicas y concertadas un ordenador portátil para cada alumno (pero para él, no para uso exclusivo en el colegio) y pizarras electrónicas, derroche que no ha dicho cómo se va a pagar, que supongo correrá a cargo de las CCAA.
Luego habló de sus inversiones en I+D+I y en su lucha contra el cambio climático, que lo menos que puedo decir es patetismo, ya que podía haber hablado de un impulso en la producción propia de energía (para no depender tanto de fuera), y que se dejara de historias del cambio climático.
Segunda medida estrella (más barbaridad que la anterior), y es que dejarán de desgravar por vivienda en el IRPF a las rentas superiores a 24.000 euros a partir de 2011, un duro golpe.
Volvió a mencionar el tema de la construcción, hablando de la especulación en la última década (olvidando decir que la especulación inmobiliaria alcanzó su culmen en sus gobiernos), hablando del cambio de modelo (que según él lo propuso en 2004, pero nunca he oído decirlo de su boca), proponiendo construir 400.000 viviendas al año (cosa que no me parece positiva debido al gran número de pisos vacíos) y de las ayudas en alquiler (no se le ha oído hablar de la protección al propietario).
Seguidamente ha tratado de las energías renovables como alternativa a la construcción, cosa que me parece cuestionable actualmente.
Tercera medida estrella, apoyo directo a la compra de automóviles, aportando 2000 euros de ayuda (500 del gobierno, 500 de las CCAA y 1000 del sector del automóvil), una vez más preguntándonos de dónde saldrá el dinero (más deuda pública, seguramente).
Después ha anunciado un nuevo plan VIVE para renovación de autobuses y cheques para restaurantes, más derroche.
Luego ha prometido másters gratuitos para los universitarios en paro (otro gasto), cuando a mi entender podría haber propuesto el cambio en las universidades para que los universitarios salgan preparados.
Ha hablado de la reforma de la Justicia (de la que dice que es inaplazable pero lleva meses aplazándola), pero no la reforma que esperábamos (la informatización de la justicia para evitar desgracias como el de la niña Mari Luz).
Luego ha puesto fecha a la reunión para la financiación autonómica, que ha sido el 15 de junio.
Más tarde ha hablado de Europa, la presidencia de la UE que nos toca en enero (miedo me da, seguro que se la carga), hablando del peso de España y la asistencia a cumbres (cumbres en las que se ha dedicado a engañar, por lo tanto España parece más un lastre).
También, aunque de pasada, ha tratado su nueva ley del aborto (en la que se incluiría que no se pida receta para la píldora del día después).
Finalizando, ha hablado y agradecido a las fuerzas de seguridad la lucha contra la criminalidad y alguna que otra alusión a los golpes a ETA.

En fin, un discurso claramente electoral para asegurarse las europeas, lleno de mentiras y regalos para todo cuya consecuencia es más deuda pública.
Mañana comentaré la parte de esta tarde, que supongo que saldrán más cosas.

lunes, 11 de mayo de 2009

3, 2, 1...¡Comienzan las elecciones europeas!

Ayer empezó la precampaña de las elecciones europeas (aunque realmente llevan mucho tiempo de campaña), en las cuales me temo que serán unas elecciones en las que se hablará poco o nada de Europa.

Por un lado, está la campaña del PP, que básicamente se basa en ofrecer las medidas anticrisis que lleva proponiendo durante un año, hacernos un nombre en Europa de nuevo (porque esto que hace ZP es comprar sillas y no hacerse el nombre) y destacar el desastre de la política de ZP en todos los ámbitos (aunque sobre todo en el económico), y para ello cuentan con Jaime Mayor Oreja, que creo que puede ser un buen candidato, que además va a contar con el apoyo de el ex-presidente Aznar (el cual ha pecado de algo de soberbia con lo de la crisis, que aunque sea verdad, podría ser más humilde), sólo faltaría hablar un poco más de Europa, pero bueno, todavía queda un mes.

Y por otro está la campaña del PSOE, basada una vez más en el engaño a los españoles, divulgando tópicos falsos sobre el PP (tópicos que suelen ser socialistas), volver a la cantinela de que la culpa de la de la crisis es de Aznar y los neocon (¿todavía se creen ese cuento?), seguir insistiendo que somos los mejores, entre otras burradas, en fin, una campaña de márketing de manipulación, a cargo de Fernando López Aguilar (al que en mi opinión tienen de lado, porque parece que al que hay que votar es a su supuesto ídolo socialista, cosa falsa, Obama), en la que también se habla poco de Europa.

Desde luego, mañana en el debate del mal estado de la nación nos enteraremos de más cosas, pero va a ser lo mismo, populismo y demagogia por parte de ZP con tal de seguir engañando, frente a la sensatez y realidad de Rajoy, en una campaña que se ha convertido en nacional y en unas primarias para unas posibles cercanas elecciones generales, ya que no se descarta una moción de censura si el PSOE pierde.

viernes, 8 de mayo de 2009

Crispación en la Asamblea de Madrid

Ayer fue una de las jornadas más vergonzosas y antidemocráticas que he visto, y todo por parte del PSOE e IU de Madrid en su empeño por derribar a Esperanza Aguirre y conseguir Madrid "como sea".

Ayer, junto a la asamblea de Madrid hubo manifestaciones por parte de los sindicatos (legítimas aunque en mi opinión tendrían que hacérselas a ZP, o si se ponen a hacérselas a las CCAA, no sé a que esperan a hacer alguna en Andalucía) debido a los ERES de algunas empresas, e IU invitó a la asamblea a algunos de estos manifestantes (legítimamente, faltaría más).
Los problemas llegaron cuando esta gente empezó a no respetar las normas de la asamblea, o sea guardar silencio, entonces la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, ordenó su expulsión de la sala, y un diputado de PSOE, José Quintana, empezó a increpar a la presidenta, no permitiendo que continuara la sesión, hasta que tuvo que expulsarle a él también, y el resto de diputados socialistas y de IU también se fueron, y se unieron a los manifestantes, los cuales se dedicaron a lanzar piedras y tornillos al edificio, aparte de intentar entrar en él de forma violenta (actos que contaban con el apoyo del PSM e IU).

Éste es un capítulo más de la larga lista de actos que la izquierda madrileña ha intentando hacer utilizando a los traidores y vendidos de los sindicatos como arma, con el fin de desprestigiar al PP de Madrid, haciéndolo con falsas acusaciones la mayoría (por no decir todas) de las veces, consiguiendo el efecto contrario, hundir más a la izquierda, porque estos actos son lo más parecido a la kale borroka (hablo de agresiones a políticos y de tratar de destrozar con la excusa de la libertad de expresión).

En fin, un acto deleznable que lo único que hace es que aborrezcamos a estas personas antidemocráticas (que no a los partidos, ojo), y que nos planteemos seriamente crear nuevos sindicatos que sean autofinanciados e independientes de los partidos, para que desaparezcan de una vez UGT y CCOO, que de sindicatos no tienen nada.

martes, 5 de mayo de 2009

Acto criminal de la SGAE

Muchas acciones a lo largo de la historia han sido despreciables, pero esta que voy a comentar es de las más viles que he oído en mi vida, y es el sacar beneficio de una desgracia humana, y todo llevado a cabo por la Sociedad de Autores (SGAE).

Esta vez, la SGAE ha ido demasiado lejos en sus ya demasiadas ambiciones (las cuales son avaladas por ZP a cambio de favores), y la víctima ha sido un niño de 5 años, el cual padece la enfermedad de Alexander, una enfermedad degenerativa. Los padres de este niño empezaron a recaudar fondos para poder investigar la enfermedad y así descubrir un posible tratamiento, y una de las formas de recaudar fue un concierto benéfico, al cual asistió David Bisbal sin pedir nada a cambio, y en dicho concierto recaudaron 50.000 €.
Luego llegaron los problemas con la SGAE, que reclamaron su 10% debido a que las canciones no pertenecían a Bisbal, y claro, eso es un robo y una forma de impedir que este niño tenga una oportunidad.

Durante los últimos años, gracias a ZP, la SGAE se está terminando de convertir en una lacra de la cual los españoles estamos hartos, ya que cometen atrocidades como llamarnos a todos criminales, cobrar por las fiestas regionales, espiar en las bodas...un sinfín de actos que sólo benefician a los mismos artistas (del robo) de siempre, los zejas y glorias pasadas que hacen de pancarteros y titiriteros de la izquierda socialista.

En fin, mis ánimos a Juanma y a su familia, yo espero que si hay pronto cambio de gobierno, que desmantele a esta panda de nazis desalmados y vividores que tenemos que aguantar, ¡NO A LA SGAE!

Actualización: la SGAE ha renunciado al 10% (aunque realmente lo que han hecho es dar una donación equivalente), y me alegro por ello, porque esto no podía ser.

Nacimiento de la democracia en el País Vasco

Hoy día 5 de mayo de 2009, es un día que hará historia, y es debido a que en el País Vasco por fin llega la democracia.

Hoy es la sesión de Investidura del nuevo lehendakari, que salvo sorpresas de última hora, será Patxi López, líder del PSE, con el apoyo del PP vasco (aunque en mi opinión tenían que haber hecho una coalición, por el número de escaños más que nada).
Ha sido un duro camino, pero finalmente se llegó a un acuerdo en el que lo básico es el respeto del bilingüismo, la lucha contra ETA y el respeto a la constitución, que al menos en eso PP y PSE están de acuerdo.
Lo triste es que se ha visto la verdadera democracia del PNV, que han llegado incluso a la amenaza al ver que se les desmontaba su régimen, ya que creían que el País Vasco era en exclusiva de ellos.
Patxi López no lo va a tener fácil, ya que tiene que cortar de raíz una cultura basada en el odio a España, la cual sembró el PNV, y por supuesto acabar con todos los privilegios a ETA que han tenido hasta ahora, el control nacionalista de las emisoras y televisiones vascas, y por supuesto implantar la cultura del bilingüismo y hacer desaparecer la cultura de la disciminación por idioma que venía llevando a cabo el PNV.

En definitiva, por fin llegó la libertad a Euskadi y espero que se mantenga por muchos años, por el bien de todos.

sábado, 2 de mayo de 2009

2 de mayo, una fecha de orgullo para los españoles

Hoy 2 de mayo es una muy especial, en parte porque afecta a mi ciudad natal, Móstoles, debido a que marca el inicio del camino a la democracia en España.

En 1808, debido a la ocupación francesa de Napoleón, el pueblo español no aguantó más y e levantó en armas, bajo el mando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández y encendieron la mecha de la rebelión que se extendió por toda Europa y conseguimos como logros la primera constitución española en 1812 ("la Pepa"), y la expulsión definitiva del ejército francés y su rey impuesto, José Bonaparte (alias Pepe Botella).

Son unas fechas que deberían servir para unirnos, recordar nuestro pasado y luchar por la democracia y la libertad, aunque aquí en Madrid, el PSM, en su empeño por crispar la situación política y hacer de correveidile de ZP, han decidido no asistir a los actos debido a asuntos políticos que deberían quedar aparte en estas fechas, pero bueno, luego querrán ganar en Madrid, vergüenza les debería dar este insulto a los madrileños y a sus votantes.

Ya dejando este asunto desagradable, es una fecha que no debemos olvidar nunca, porque representa nuestra identidad como nación y nuestras ansias de libertad.



PD: no olvideis pasaros por mi otro blog, "el paraíso de la aventura", si quereis olvidaros un poco de la situación actual, podeis acceder al sitio a traves del enlace de blogs que hay a la derecha.

Día Internacional del ¿Trabajo?

Ayer día 1 fue el día del Trabajo, aunque este año no tiene sentido ese nombre, sobre todo en España, que vamos camino de los 5 millones de parados.

Ayer no faltaron a la cita los mayores traidores a los españoles, los sindicatos, que encima tuvieron la cara de salir a manifestarse a favor del empleo, eso sí, de los funcionarios, después que llevan más de un año callados como putas (perdón la expresión) y sin defender a los trabajadores de las pymes y autónomos, que cada día 7000 se van a la calle y un millón no reciben subsidio de desempleo.
Pero no, lo único que les interesan a estos parásitos liberados, que encima les pagamos una pasta, es ir en contra de las comunidades gobernadas por el PP inventándose supuestas privatizaciones, y coartando la libertad de expresión poniendo Telemadrid en negro, y pidiendo derechos sociales(cuando el primero es dar empleo), y todos ellos al servicio del PSOE, que ya nos lo dijeron: "en Francia hay huelgas porque gobierna la derecha", o sea, que este gobierno dijo con total impunidad que como somos el partido que somos, podemos destruir el país a nuestro antojo, que nadie nos dirá nada.

En fin, ese es el panorama, yo sólo espero que se disuelvan estos sindicatos de traidores y vividores, y se creen unos nuevos autofinanciados e independientes de los partidos, que ya está bien.